Pensiones Civiles Plasma su Mural en contra de la No Violencia en contra la Mujer
Promueven la política de género y derechos de las mujeres a través de la Unidad de Género
25 - nov - 2017
Pensiones Civiles Plasma su Mural

25 Noviembre- Chihuahua, Chih. - El día de hoy, el personal de Pensiones Civiles del Estado así como derechohabientes se vistieron de naranja en solidaridad con las campañas promovidas en defensa de los derechos de las mujeres y la cultura institucional para la igualdad de los hombres y las mujeres.

Pensiones Civiles Plasma su Mural

Derechohabientes, directivos, empleadas y empleados de la Pensiones Civiles del Estado (PCE) salieron a la explanada de la Plaza de la Salud para plasmar en un mural su huella y así mismo manifestar su apoyo al Día Naranja con el mensaje “Yo Me Uno”.

Cada 25 de noviembre conmemoramos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”. Que fue constituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1999.

Pensiones Civiles Plasma su Mural

Pensiones Civiles del Estado se une a la campaña con convicción y acciones encaminadas a proteger la perspectiva de género y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La promoción de los derechos de las mujeres y la sensibilización en el tema de la violencia de género ha sido política permanente de Pensiones Civiles del Estado, donde se encuentra la Unidad de Género formalmente desde enero del 2015.

Pensiones Civiles Plasma su Mural

La C.P. Lilia Angélica Corona Santana, titular de la Unidad de Equidad de Género expresó que “Una parte esencial del trabajo de la Unidad de Género lo constituye la capacitación al personal de Pensiones Civiles del Estado en materia de perspectiva de género, lenguaje incluyente, cultura laboral libre de acoso y hostigamiento, entre otros. Con el objetivo de sensibilizar a empleados y orientarlos hacia una vida libre de violencia en el círculo familiar, laboral o social”. Expresó en entrevista.

Esta campaña se constituye de tres grandes programas estatales: Programa chihuahuense para la igualdad entre mujeres y hombres; Institucionalización de la perspectiva de género para garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia; Cultura institucional para la igualdad laboral.