PCE Imparte Plática sobre Signos de Alerta para Canalizar a Terapia de Lenguaje
La terapia del lenguaje o terapia del habla, es el tratamiento correspondiente para corregir problemas en el habla o dificultades de aprendizaje.
30 - nov - 2017
Signos de Alerta

La sección de enseñanza médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) a cargo del Doctor Luis Javier García, impartió este martes 28 y miércoles 29 de noviembre la conferencia “Signos de Alerta para Canalizar a Terapia de Lenguaje” dado por la Licenciada en alteraciones y audición del lenguaje, Sofía Guerra Ronquillo.

El personal de las diferentes áreas del sector de salud de los turnos matutino y vespertino de Pensiones Civiles del Estado tomó la capacitación con el tema: “Signos de Alerta para Canalizar a Terapia de Lenguaje”, la cual, tiene como objetivo, estar alerta sobre los síntomas y poder canalizar al paciente al área correspondiente.

Signos de Alerta

La licenciada Guerra indicó que las alertas que se pueden observar en un niño o adulto que tenga algún problema con su comunicación o interacción con las demás personas como síndrome de down, secuelas por un accidente, entre otros”.

Agregó que la terapia del lenguaje o terapia del habla, es el tratamiento correspondiente para corregir problemas en el habla o dificultades de aprendizaje, siendo los menores los pacientes con mayor incidencia, debido a que es en la edad temprana donde el lenguaje se aprende y desarrolla, finalizó.

Pensiones Civiles del Estado se interesa en fomentar y capacitar a su personal para brindar la mejor atención a la derechohabiencia, es por eso que cada semana, el personal de todas las áreas se mantiene en capacitación continua.

Coord. de Vinculación/PCE. Fotos y Texto/ Fernando López

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30