RECONOCE GOBERNADOR PRESTIGIO MÉDICO DE PENSIONES EN SU ANIVERSARIO 61
24 - ene - 2018

Pensiones Civiles es una institución de enorme prestigio, de gran calidad en su servicio, lo cual no sería posible sin el compromiso social de las mil 122 personas que atienden a los 84 mil 259 afiliados en 61 municipios, señaló el Gobernador Javier Corral Jurado.

Durante la ceremonia del 61 Aniversario de Pensiones Civiles del Estado (PCE), realizada en Palacio de Gobierno, además de reconocerles su labor, llamó a todos a redoblar esfuerzos ante el difícil momento con el Gobierno Federal y los exhortó a que se pongan “la camiseta de la dignidad y la soberanía del valiente pueblo de Chihuahua”.

“Quiero aprovechar para solicitarles redoblar esfuerzos, hoy más que nunca estamos obligados a entregar resultados, sé que los que están aquí no desconocen el momento particular que vive Chihuahua, particularmente nuestra relación con la Federación, un momento complejo, tenso por el que estamos atravesando”, indicó.

El mandatario estatal indicó que no solamente se conmemora un año más, sino el compromiso de los trabajadores de una institución que ha tenido la capacidad de cambio y de reformarse para brindar más y mejores servicios a los chihuahuenses y sus familias.

“Podemos sentirnos orgullosos de este organismo descentralizado del Gobierno de Chihuahua, porque a pesar de las contingencias que ha vivido y por supuesto del deterioro de sus finanzas, de la carga que ha enfrentado, hoy está de pie”, expresó.

Javier Corral manifestó su reconocimiento a los 70 empleados que cumplieron 20, 25 y 30 años de servicios, por su compromiso y por compartir su ejemplo y conocimientos a las nuevas generaciones.

Reconoció especialmente la labor al frente de PCE de Alberto Herrera González, de quien dijo, ha desarrollado una extraordinaria labor, tanto de saneamiento financiero, como de mejora en la calidad del servicio y en asegurar el abasto de medicamentos.

El titular del Ejecutivo estatal exhortó a las nuevas generaciones a que entreguen toda su capacidad para seguir haciendo de Pensiones una institución de prestigio, no solamente en Chihuahua, sino en todo el país.

Les recordó que en el contexto actual, él como gobernador y todos los servidores públicos estatales, están aquí para servir al pueblo de Chihuahua.

“Tenemos el gran compromiso de honrar la responsabilidad que nos ha sido encomendada, y tenemos la gran oportunidad de hacer nuestro mayor esfuerzo con honradez, con ética, con arrojo, para dignificar nuestra tarea desde el ámbito que nos toca”, destacó.

“No perdamos esta oportunidad. Hay que ponernos la camiseta, que es la camiseta de Chihuahua, que es la camiseta de la dignidad y la soberanía del valiente pueblo de Chihuahua, hay que sacar la casta por nuestra tierra y demostrar que las cosas se puede hacer bien, que el servicio público es una enorme oportunidad para transformar la vida de las y los ciudadanos”, agregó.

Manifestó que todas y todos deben cuidar a Pensiones Civiles del Estado, porque es una gran institución y lo que se haga o deje de hacer por ella, impactará definitivamente en el futuro de Chihuahua.

En su participación, el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González, indicó que a su llegada, existía apenas un abasto de medicamentos del 15 por ciento de lo que debería existir y actualmente la institución cuenta alcanza ya el 90 por ciento.

Resaltó que en base a diversas medidas que se tomaron, se logró un ahorro de 383 millones de pesos en el costo total de las operaciones de servicio médico, dentro de los cuales 227 correspondieron a una reducción en el costo de los medicamentos y 89 millones de pesos en el proceso de internamiento en hospitales.

Además, en atención a las medidas de austeridad y vigilancia de diversas partidas económicas, se obtuvo un ahorro adicional de 32 millones de pesos.

En representación de los 70 galardonados, el doctor José Mendoza Márquez, reconocido por sus 30 años de servicio, dijo que lo más valioso de la institución, es el recurso humano con el que cuenta.

Relató que el 26 de junio del 1987 fue aceptado como parte de Pensiones Civiles, como cirujano general en Juárez y desde entonces tiene el corazón puesto en esta institución, que consideró ejemplar a nivel nacional, por el afán de todo su personal de servir a los demás.