Disminuye un 51% la emisión de vales de medicamento durante el 2018 en Pensiones Civiles
-Con las licitaciones públicas convocadas durante el 2017, PCE incrementó el abasto de medicinas al menor costo.
26 - feb - 2019

Boletín PCE008.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que gracias a las 4 licitaciones públicas para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos convocadas para el ejercicio fiscal 2018, se redujo en un 51% la emisión de vales de medicamentos, así lo declaró Alberto Herrera González, director general de la institución.

Añadió que durante el 2017, el costo de medicamento subrogado fue de más de 129 millones de pesos, a diferencia del gasto realizado durante el 2018 de solo 57 millones de pesos, logrando una mejora sustancial del 56% en la reducción de este gasto.

El director general comentó que a través de los procesos licitatorios y gracias a la gestión del comité de adquisiciones, la institución transparentó y mejoró el abasto de medicamentos, logrando en el 2018 reducir 123 millones de pesos en el gasto total de medicamentos, contra lo invertido en el 2017.

Herrera González, explicó que para lograr estos resultados, la institución implementó desde el inicio de la administración, políticas estrictas de control en las operaciones de adquisiciones y contrataciones, lo que dio como resultado la dispersión del abastecimiento de las medicinas con 76 proveedores validados y certificados para el surtimiento del cuadro básico.

El Director General añadió: “Aún tenemos cosas que resolver en este tema, pero seguiremos mejorando la disminución de vales para el beneficio de nuestra derechohabiencia”.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30