Emite fallo Pensiones Civiles del Estado para adquisición de medicamento y productos farmacéuticos
-Doce empresas ganaron la adjudicación de 112 partidas, de las 162 requeridas, al ofertar el precio más bajo

-PCE garantiza el abasto de medicamento en la institución para las y los derechohabientes del Estado
29 - may - 2019

Boletín PCE027.

A través del Comité de Adquisiciones, Pensiones Civiles del Estado (PCE) emitió el fallo correspondiente a la licitación pública PCE-LPP-015-2019, para la adquisición de medicamento y productos farmacéuticos para hacer frente a las necesidades en el rubro del ejercicio fiscal 2019 y garantizar el abasto para las y los derechohabientes del Estado.

La evaluación de las propuestas presentadas por las y los licitantes fue encabezada por Ángel Villaseñor Benavides, director Médico; Jesús Antonio Gómez Zuqui, jefe del Departamento de Recursos Materiales y Servicios; Sandra Elena Piñón, jefa de Adquisiciones, así como por integrantes del citado comité, Mario Gustavo Montemayor Guerrero, encargado de la Dirección de Finanzas; y Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico.

En su calidad de presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de PCE, José Francisco Almanza Alarcón, informó que fueron 12 empresas las que ganaron la adjudicación de 112, de las 162 partidas requeridas, , al ofertar el precio más bajo, motivo por el que un total de 50 partidas fueron declaradas desiertas al no cumplirse con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria, motivo por el cual en estos casos se realizará nuevamente la licitación correspondiente.

El proceso licitatorio, que se desarrolló en total transparencia y en presencia de Brenda Hernández García, encargada de la coordinación de la Contraloría Interna de PCE, en calidad de observadora, se encuentra en la plataforma de PCE.

Además, dio a conocer las empresas que ganaron la adjudicación, así como el número de partidas y el monto máximo, al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, en las bases licitatorias y en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado Chihuahua:

Nadro, S.A.P.I. de C.V. 2 partidas con un total máximo de un millón 170 mil 778.08 pesos; Alexis Lares López, 41 partidas con 18 millones 122 mil 736 pesos; Anestésicos y Consumibles Médicos, S.A. de C.V., 6 partidas con 895 mil 997.12 pesos; Farmacia Alianza, S.A. de C.V., 2 partidas con 378 mil 098.60 pesos; Farmacéuticos Maypo, S.A. de C.V., 13 partidas con 6 millones 180 mil 328.11 pesos; Especialidades Médicas de Chihuahua, S.A. de C.V., 3 partidas con un total máximo de 674 mil 883.25 pesos.

Asimismo, Dayar Distribuciones Médicas, S.A. de C.V., 3 partidas con un millón 788 mil 156.22 pesos; Apdam, S.A. de C.V., 7 partidas con 3 millones 326 mil 332.15 pesos; Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V., 3 partidas con 3 millones 911 mil 336.50 pesos; Rex Farma, S.A. de C.V., 6 partidas con un millón 249 mil 696.20 pesos; Operadora Marta, S.A. de C.V., 17 partidas con 3 millones 738 mil 850.71 pesos; y Casa Marzam, S.A. de C.V., 5 partidas con un millón 431 mil 001.50 pesos.

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