SE UNE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE MUJERES Y NIÑAS
-Mujeres y hombres forma la palabra “no” en la Plaza de la Salud
25 - nov - 2019

Boletín PCE045.

Hoy 25 de noviembre, personal de Pensiones Civiles del Estado (PCE) formaron la palabra “NO” en la Plaza de la Salud de la institución, como rechazo a la violencia de género, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujer.

Otra de las actividades que la institución realizó para generar conciencia entre sus empleados fue, el que escribieran en un banderín la palabra que más repudian del violentómetro, material gráfico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes expresiones de violencia que se encuentra ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen como chantajear, culpabilizar, patear, encerrar, celar, pegar jugando, entre otras.

A través de la sección de Psicología, Pensiones Civiles, impartió 4 pláticas para promover la salud mental contra la violencia, por el especialista en el tema, Octavio Moreno.

Con estas acciones, la institución se une a la lucha contra la violencia de género, concientizando a sus empleados sobre este problema.

De acuerdo con la ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30