SE CERTIFICAN PARAMÉDICOS DE PENSIONES CIVILES EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
-Validado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales de la SEP
10 - mar - 2020

Boletín PCE011.

Paramédicos del área de Urgencias de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la Delegación Chihuahua, fueron certificados en estándar de competencia EC-0307 en Atención Prehospitalaria Básica por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La certificación consiste en la evaluación del personal en una situación simulada, con la finalidad de que el paramédico demuestre las capacidades en la preparación del material y equipo prehospitalario, verificación de la seguridad de la escena y del personal, evaluación del paciente de acuerdo a la naturaleza y proporcionar los cuidados prehospitalarios y monitoreo del paciente durante el trayecto al hospital receptor.

El personal certificado es Oscar Rodríguez, Adrián A. Godínez, Jasson M. De La Rosa, Ismael Flores, Jesús R. Cordero, Gabriel Orozco, Luis R. Ronquillo, David A. Mendoza, Fernando Ríos, Mario R. Chávez, Luis A. Rodríguez, Fernando Montes, Yuri Sotelo y Nubia Rascón.

Con ello, los paramédicos de Pensiones Civiles, fortalecen su desarrollo profesional y alcanzan un mayor nivel de desempeño en sus funciones, para brindar atención oportuna y eficiente a las personas que sufran un accidente o una enfermedad que amenace su vida o su estado de salud.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30