Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
IMPARTE PENSIONES CIVILES TALLER DE FUERZA VITAL
-El instructor Sergio Montes, enseñó a derechohabientes técnicas y ejercicios del QiGong
12 - jun. - 2023

Boletín54.

La Dirección Médica a través del Centro de Activación de Pensiones Civiles del Estado (PCE) impartió entre la derechohabiencia el taller Fuerza Vital, en el marco de las acciones que emprende la dependencia para promover la salud física y mental.

La capacitación consistió en la práctica de ejercicios mediante la técnica del QiGong, que trabaja en el fortalecimiento del sistema inmunitario, mejora de la circulación sanguínea, y reduce el estrés y la ansiedad.

“El QiGong es una antigua práctica china que combina movimientos suaves, respiración profunda y concentración mental para promover el flujo de energía vital (Qi) en el cuerpo, con grandes beneficios para la salud” explicó el instructor Sergio Montes, originario de Guadalajara.

En el taller, las y los derechohabientes trabajaron en técnicas de respiración profunda y consciente, para relajar la mente y aumentar la capacidad respiratoria, además tuvieron una meditación guiada para ayudarles a centrarse y conectar con su energía interna.

Afirmó que con esta técnica mejora la salud y el bienestar, equilibra la energía del cuerpo, desarrolla la conciencia corporal y promueve un envejecimiento saludable, práctica que puede beneficiar a personas de todas las edades y condiciones físicas.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30