FORTALECE PENSIONES CIVILES LA CONECTIVIDAD EN SUS BOTIQUINES REMOTOS

FORTALECE PENSIONES CIVILES LA CONECTIVIDAD EN SUS BOTIQUINES REMOTOS

  • 7 feb, 2024

-Con la implementación del Programa de Conectividad Satelital en 24 botiquines remotos, se agiliza la atención que se brinda a la población derechohabiente

BoletínPCE05.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) implementó el Programa de Conectividad Satelital en 24 botiquines remotos, con el objetivo de satisfacer con prontitud la demanda de servicios médicos, estudios, y diagnósticos de imagen y laboratorio de la población derechohabiente en las delegaciones más remotas del estado.

Con dicho programa PCE brinda atención médica de calidad, al proporcionar al personal de salud acceso en tiempo real a expedientes clínicos, recetas, servicios de Telemedicina, órdenes de laboratorios e imagenología, así como al sistema de farmacia.

La institución habilitó la conexión a los sistemas donde la comunicación a través de la tecnología, resultaba inaccesible por falta de infraestructura terrestre, con el objetivo de potenciar las capacidades de atención institucional por medio de diversos canales como telefonía, Internet y videoconferencias.

Asimismo, la Dirección Médica de PCE capacitó vía virtual a 24 médicos de los botiquines, sobre el Sistema Electrónico para la Administración de la Atención a la Salud (SEASS+).

Estas acciones benefician a 7 mil 881 derechohabientes de municipios como Bocoyna, Chínipas, Santa Isabel, Guazapares, Temósachic, Urique, Uruachi, Gómez Farías, Rosales, Julimes, Janos, Ascensión, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Allende, Balleza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guadalupe y Calvo, Guachochi y López.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

FORTALECE PENSIONES CIVILES POLÍTICAS DE SALUD CON EL ENCUENTRO ESTATAL...

- Capacitan al personal en las estrategias de prevención, detección y control de enfermedades

PARTICIPA PENSIONES CIVILES EN SEMINARIO INTERNACIONAL

-El evento fue organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)