- Se le brindaron las herramientas para responder de manera oportuna ante actos de violencia sexual
BoletínPCE21.
El encargado de Violencia de Género en la Jurisdicción Sanitaria No.1, capacitó a personal de salud de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en la Norma Oficial Mexicana 046-SSA2-2005, sobre Violencia Familiar, Sexual y contra las Mujeres (NOM-046).
Lo anterior como parte del objetivo de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) y la sección de Enseñanza Médica de PCE, de integrar la perspectiva de género en las distintas áreas de la institución, a través de acciones que impulsen la igualdad entre mujeres y hombres.
Se trata de acciones para la sensibilización, capacitación y formación de servidoras y servidores públicos, en temas de promoción de los derechos humanos de las mujeres.
El taller se llevó a cabo de manera presencial en el auditorio de Consulta Externa de PCE, y de manera virtual al personal de las delegaciones de Parral, Ojinaga, Jiménez, Témoris, Nuevo Casas Grandes y Meoqui.
La NOM-046 establece los criterios para la detección, atención y orientación médica que se debe proporcionar, a las personas que acuden a servicios de salud y se encuentran en situación de violencia de género o sexual.
-La dependencia cuenta con unidades de Hemodiálisis en Chihuahua, Juárez y Delicias....
-En el marco del Día Mundial del Glaucoma, la institución destacó que han otorgado 13 mil consultas...
-La institución brindó 87 mil 540 atenciones en las delegaciones de Chihuahua y Juárez