LLAMA PENSIONES CIVILES A PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

LLAMA PENSIONES CIVILES A PREVENIR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

- Algunos síntomas que presenta la enfermedad es flujo de orina débil o interrumpido, ganas repentinas de orinar y aumento de la frecuencia, dificultad para tener una erección, presencia de sangre en la orina o el semen, entre otros.

BoletínPCE29.

En el Día Mundial del Cáncer de Próstata, Pensiones Civiles del Estado (PCE) busca crear conciencia y sensibilizar a la población masculina sobre la importancia del diagnóstico precoz, ya que, al ser tratada en sus etapas iniciales, es curable en 85 por ciento de los casos.

El tamaño de la próstata va cambiando progresivamente con la edad, cuando hay presencia de células malignas y estas comienzan a crecer fuera de control dentro del tejido prostático se desarrolla el cáncer.

Esta enfermedad es considerada como la primera causa de mortalidad en hombres por tumores en la edad adulta debido a que la mayoría de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.
La Dirección Médica de PCE indica que hay que estar alerta ante los siguientes síntomas como es flujo de orina débil o interrumpido, ganas repentinas de orinar y aumento de la frecuencia, dificultad para iniciar el flujo de orina y para vaciar la vejiga por completo, dolor o ardor al orinar, dificultad para tener una erección, presencia de sangre en la orina o el semen, dolor de espalda, las caderas o la pelvis, que no desaparece.

Así mismo, para prevenir el riesgo se debe disminuir el consumo de carnes rojas, productos lácteos, mantener un peso saludable e incrementar la ingesta de frutas y verduras, evitar fumar y beber.

Pensiones Civiles hace un llamado a los hombres mayores de 45 años realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Específico, exploración física y acudir de manera periódica a revisión médica. Y sí hay antecedentes familiares con este tipo de cáncer, los estudios se deben de realizar a partir de los 40 años.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

FORTALECE PENSIONES CIVILES POLÍTICAS DE SALUD CON EL ENCUENTRO ESTATAL...

- Capacitan al personal en las estrategias de prevención, detección y control de enfermedades

PARTICIPA PENSIONES CIVILES EN SEMINARIO INTERNACIONAL

-El evento fue organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)