Pensiones y Jubilaciones
Procedimiento

PARA OBTENER UNA PENSIÓN DE:

I.- JUBILACIÓN

II.- ANTIGÜEDAD

III.- RETIRO ANTICIPADO

IV.- INVALIDEZ

V.- VIUDEZ O CONCUBINATO, ORFANDAD, ASCENDENCIA.

Una vez que cumplas con los requisitos señalados en la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, para realizar el trámite correspondiente y obtener una pensión, el trabajador deberá acudir directamente al área de Recursos Humanos de la Dependencia (patrón actual), quién deberá remitir los documentos que a continuación se relacionan, al Departamento de Jubilados y Pensionados de la Institución.

Tratándose de Pensión de Viudez, Orfandad o Ascendencia, por fallecimiento de un Pensionado, el trámite correspondiente se hará directamente en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Institución.

La recepción de documentos para obtener una Pensión o Reconocimiento de Antigüedad serán los primeros 10 días naturales de cada mes, en el Departamento de Jubilados y Pensionados de la Institución.

En un horario de 9:00 am a 15:00 pm de lunes a viernes.

Requisitos

PARA OBTENER UNA PENSION SE REQUIEREN LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1.- Solicitud por escrito dirigida al Director General de la Institución. (Descarga los formatos de la página de Internet de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua)

2.- Original del acta de nacimiento del trabajador

3.- Copia de Identificación oficial con fotografía del Trabajador (IFE ó pasaporte mexicano vigente)

4.- Original y copia del último recibo de nomina o talón de cheque.

5.- Hoja de servicios expedida por la Dependencia facultada para dar fe del tiempo laborado por el trabajador en Gobierno del Estado, Organismos descentralizados y/o autónomos afiliados.

6.- Dictamen médico con sello y firma emitido por el Departamento de Medicina del Trabajo de esta Institución. (Tratándose de Pensión por Invalidez)

7.- Acta de defunción del trabajador o pensionado (Tratándose de Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia)

8.- Acta de matrimonio o acreditación de concubinato (Tratándose de Pensión por Viudez)

9.- Acta de nacimiento de los beneficiarios o documento que acredite el parentesco con el trabajador. (Tratándose de Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia)

10.- Copia de Identificación oficial con fotografía de los beneficiarios. (Tratándose de Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia)

11.- En caso de accidentes viales, se presenta el croquis, copia del seguro del vehículo y datos de la ambulancia. (Tratándose de Pensión por Viudez, Orfandad o Ascendencia)

Para trámite de Solicitud de pago aportaciones omitidas, son necesarios los documentos referidos en los puntos 1,3 y 5, debiendo contener la Hoja de Servicios el sueldo sujeto a cotización que el trabajador recibía en el periodo a reconocer.

Para trámite de Solicitud de pago de aportaciones omitidas por Licencia sin Goce de Sueldo, son necesarios los documentos referidos en los puntos 1,3 y 5, debiendo contener la Hoja de Servicios el sueldo sujeto a cotización que el trabajador recibía en el periodo a reconocer.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30