Devolución de Fondo Propio
Descripción del trámite

Solicitud y devolución de las aportaciones al fondo propio de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado o Instituciones Afiliadas que hayan causado baja y que hayan aportado para el fondo de pensiones.

El fondo prescribe a los 5 años a favor de Pensiones Civiles del Estado, a partir de la fecha de baja del trabajador.

Requisitos

* Solicitud de Devolución de Fondo Propio debidamente formulada y certificada por el Departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado o de la Institución Afiliada a la que haya pertenecido, de que no tiene ningún adeudo (No Adeudo).

* Copia de la baja definitiva

* Identificación con fotografía

* En caso de fallecimiento del trabajador:

- Acta de defunción

- Identificación de cada uno de los beneficiarios Al trabajador al servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua e Instituciones Afiliadas que haya sido objeto de descuentos del 5% para pensión de retiro.

Procedimiento

El trabajador acude al Departamento de Ingresos o a la Delegación de Pensiones Civiles correspondiente, presenta la documentación ante la o el recepcionista, quien una vez que la revisa, notifica al solicitante la fecha en que le será entregado su cheque.

Horario

9:00 a 15:00 hrs.

Lunes a viernes

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30