Descripción del trámiteSolicitud y devolución de las aportaciones al fondo propio de trabajadores al servicio del Gobierno del Estado o Instituciones Afiliadas que hayan causado baja y que hayan aportado para el fondo de pensiones.
El fondo prescribe a los 5 años a favor de Pensiones Civiles del Estado, a partir de la fecha de baja del trabajador.
Requisitos * Solicitud de Devolución de Fondo Propio debidamente formulada y certificada por el Departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado o de la Institución Afiliada a la que haya pertenecido, de que no tiene ningún adeudo (No Adeudo).
* Copia de la baja definitiva
* Identificación con fotografía
* En caso de fallecimiento del trabajador:
- Acta de defunción
- Identificación de cada uno de los beneficiarios Al trabajador al servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua e Instituciones Afiliadas que haya sido objeto de descuentos del 5% para pensión de retiro.
ProcedimientoEl trabajador acude al Departamento de Ingresos o a la Delegación de Pensiones Civiles correspondiente, presenta la documentación ante la o el recepcionista, quien una vez que la revisa, notifica al solicitante la fecha en que le será entregado su cheque.
Horario9:00 a 15:00 hrs.
Lunes a viernes