Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
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Devolución de Fondo Propio
Descripción del trámite

Solicitud y devolución de las aportaciones al fondo de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado o Instituciones Afiliadas que hayan causado baja.

LEY ANTERIOR O REFORMA

(Ingreso antes del 2014).

Los trabajadores al servicio del Estado o Instituciones Afiliadas a Pensiones Civiles del Estado y que hayan causado baja sin derecho a pensión o jubilación y que hayan aportado para el fondo de pensiones de acuerdo a la Nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Requisitos

  1. Haber sido trabajador al servicio del Estado y/o Instituciones Afiliadas, debidamente afiliado en los términos de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.
  2. Haber aportado al Fondo de Pensiones.
  3. Causar baja como trabajador, sin derecho a pensión, para sí mismo o para beneficiarios.
  4. Que no hayan transcurrido cinco años contados a partir de su fecha de baja.
  5. Documentación a presentar:

    Solicitud de Devolución de Fondo debidamente formulada con firma autógrafa del interesado y certificada por el Departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado o de las Instituciones Afiliadas a la que haya pertenecido.

    • Copia del Formato Único de Trámite con la baja definitiva.
    • Hojas de Servicios original, expedida por los entes públicos donde laboró, haciendo constar que laboró antes de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.
    • Copia de Identificación oficial con fotografía vigente (INE, licencia o pasaporte).
    • En caso de fallecimiento del trabajador, además de lo anterior:

      • Copia del Acta de defunción.
      • Carta testamentaria del Departamento de Afiliación, en caso de no haber dicho documento un juicio testamentario.
      • Copia de Identificación oficial de cada uno de los beneficiarios del trabajador al servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua e Instituciones Afiliadas.
      • CUENTA INDIVIDUAL

        (Ingreso a partir del 01 de Enero del 2014)

        Podrán retirar el saldo de su cuenta individual los trabajadores que hayan realizado aportaciones de seguridad social por ese concepto y que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

        Documentación a presentar:

        Solicitud de Devolución de Fondo debidamente formulada con firma autógrafa del interesado y certificada por el Departamento de Recursos Humanos del Gobierno del Estado o de las Instituciones Afiliadas a la que haya pertenecido.

        • Copia del Formato Único de Trámite con la baja definitiva.
        • Hojas de Servicios original expedida por los entes públicos donde laboró.
        • Copia de Identificación oficial con fotografía vigente (INE, licencia o pasaporte).
        • En caso de fallecimiento del trabajador, además de lo anterior:

          • Copia del Acta de defunción.
          • Carta testamentaria del Departamento de Afiliación, en caso de no haber dicho documento un juicio testamentario.
          • Copia de Identificación oficial de cada uno de los beneficiarios del trabajador al servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua e Instituciones Afiliadas.
          • Procedimiento

            El trabajador acude al centro de atención a derechohabientes o a su delegación, a presentar la documentación en ventanilla.

            Horario

            9:00 a 15:00 hrs.

            Lunes a viernes

            (614) 429 1330

            Ext. 14164

            PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
            AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
            CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
            CELULAR: 6141192542