Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
PROMUEVE PENSIONES CIVILES LA LACTANCIA MATERNA
-Gloria Alcalá, médico pediatra impartió taller sobre los beneficios y recomendaciones para la lactancia materna
12 - may. - 2023

BoletínPCE42.

En el marco del Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal, Pensiones Civiles del Estado (PCE) promueve los beneficios de la lactancia materna y la interacción entre madres e hijos para prevenir infecciones y enfermedades en los infantes.

Gloria Alcalá Mejía, pediatra, impartió el taller “Leche materna: amor en acción” dirigido a mujeres derechohabientes y público en general, sobre los beneficios y recomendaciones para la lactancia materna.

La especialista indicó que la lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ya que proporciona los nutrientes que necesitan de forma equilibrada, la leche materna tiene más de 500 nutrientes con la cantidad exacta de grasa, azúcar, agua y proteína, que un bebé necesita para crecer, mientras que las fórmulas tienen máximo 60.

Alcalá Mejía añadió: “amamantar tiene múltiples ventajas para la madre como disminuir el riesgo de cáncer de seno y ovario, fortalece el vínculo afectivo entre la madre e hijo, ayuda a que el útero regrese a su tamaño original y disminuye el sangrado, así como brindarle satisfacción a su bebé cuando tiene apetito, en el lugar donde esté y de manera inmediata”.

Pensiones Civiles exhorta a todas las mujeres embarazadas que se acerquen a los módulos de PrevENSIONES para el control y atención prenatal, así como recibir la información adecuada sobre las ventajas de amamantar adecuadamente y que el periodo de lactancia resulte beneficioso tanto para la madre como para el bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida, lactancia materna exclusiva durante los siguientes seis meses y la introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los seis meses, continuando la lactancia materna hasta los dos años o más.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542