PENSIONES CIVILES DEL ESTADO INICIA PROCESOS LICITATORIOS PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO INICIA PROCESOS LICITATORIOS PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2019

Chihuahua, Chih.- Como parte de las obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, en días pasados Pensiones Civiles del Estado (PCE) inició a través de su Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios los procesos licitatorios con base en el cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 134, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como 3, fracción XIII, 40,51 fracción I, 53 y 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, convocando a personas físicas o morales, para satisfacer diversas necesidades de la institución durante el ejercicio presupuestal del próximo año. Gracias a las licitaciones realizadas durante el 2018 y al trabajo coordinando entre el comité de adquisiciones y el área de Adquisiciones, Médica y las Delegaciones, se han logrado grandes ahorros y el equipamiento de diferentes áreas de la institución, otorgando más y mejores servicios de primer nivel para su población derechohabiente. Ejemplo de ello, es el ahorro que se obtuvo en diferentes rubros como: el equipamiento del área de hemodiálisis en las delegaciones de Juárez, Delicias y Chihuahua por 20 millones de pesos por 3 años; en las áreas de imagenología de Chihuahua, Delicias y Juárez, se generó un ahorro por 42 millones por un período 3 años y $169 millones en la adquisición de medicamentos para el año 2018, reduciendo el costo de adquisición respecto al 2017 de 21.44%. El objetivo y responsabilidad de la institución es disminuir el valor de las adquisiciones sin descuidar la calidad y condiciones contratas, logrando eficientar los procesos y productos idóneos para lograr los mejores resultados, siempre con honestidad en el ejercicio de las funciones y el manejo de recursos, con total transparencia y rendición de cuentas. Con este esquema, PCE da cumplimiento a lo establecido en la ley de adquisiciones del estado al transparentar sus procesos de adquisición; generándole múltiples beneficios al obtener mejores y más bajos costos en medicamentos, insumos y servicios contratados. En este sentido y buscando lograr mejores resultados contra el año anterior, Pensiones Civiles del Estado ha anunciado hasta el momento la convocatoria de 9 licitaciones públicas, con el fin de garantizar el abasto de medicamentos y otorgar los mejores servicios a su población derechohabiente para el año 2019, estas se detallan a continuación: • PCE-LPP-001-2019: Adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos, requiriendo: omeprazol, ibuprofeno y paracetamol; y 981 partidas más, publicado el día 17 de octubre. • PCE-LPP-002-2019: Material de curación, requiriendo: tira reactiva para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar, equipo para venoclisis quirúrgico con clave, venda elástica de algodón con fibras sintéticas, no estéril; y 646 partidas más, publicada el día 17 de octubre. • PCE-LPP-003-2019: Adquisición de insumos de material quirúrgico y sistemas de prótesis, requiriendo: renta de equipo Osada, incluyendo consumibles y zapatos de marcha; frasco hueso en chips 5cc, marcapasos VVIR (unicameral), Rodilla primaria modular anatómica, cadera primaria no cementada vástago femoral de aleación titanio; y 143 partidas más, publicada el día 27 de octubre. • PCE-LPP-004-2019: Adquisición de artículos consumibles de limpieza, oficina y cómputo, requiriendo: papel tamaño carta, bolsa de plástico y cd imprimible r imagenología, publicada el día 24 de octubre. • PCE-LPP-005-2019: Servicios de intendencia, seguridad y vigilancia de sus delegaciones, requiriendo servicios de intendencia para Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Saucillo, Meoqui y Camargo; y servicios de seguridad y vigilancia para Chihuahua, Juárez, Delicias, Meoqui y Camargo, publicada el día 24 de octubre. • PCE-LPP-006-2019: Adquisición de lente intraocular, requiriendo: lente intraocular con kit quirúrgico, el cual el proveedor deberá proporcionar en comodato dos equipos oftalmológicos para realizar los procedimientos quirúrgicos de extracción de catarata por medio de facoemulsificación y vitrectomía para las delegaciones de Chihuahua y Cd. Juárez, publicada el día 27 de octubre. • PCE-LPP-007-2019: Adquisición de oxígeno medicinal (medicamento) hospitalario y domiciliario, requiriendo: oxígeno hospitalario, oxígeno en domicilio de los pacientes con equipo incluido, concentrador de oxígeno/CPAP, ventilación mecánica y dewar (equipo de suministro de oxígeno hospitalario de 130 m3, publicada el día 27 de octubre. • PCE-LPP-008-2019: Adquisición de soluciones para diálisis peritoneal, requiriendo: solución para diálisis peritoneal, baja en magnesio al 1.5%, 2.5% y 4.25%; en la cuales se especifica que el proveedor deberá proporcionar en comodato las máquinas cicladoras para cada paciente de diálisis peritoneal automatizada, publicada el día 03 de noviembre. • PCE-LPP-009-2019: Adquisición de insumos de inyector de rayos x (medios contraste) con equipo en comodato, requeridos para: tomografía iopromida al 62.3% de 50ml, 100ml, 200ml y 500 ml; para resonancia magnética gadobutro 1.0 mmol/ml de 7.5ml y 30 ml, publicada el día 31 de octubre. • PCE-LPP-010-2019: Prestación de Servicios Subrogados de Paquetes Hospitalarios, Imagenología y Análisis Clínicos, requiriendo la prestación de servicios que se conforman de diferentes paquetes hospitalarios, estudios de imagenología y diferentes estudios clínicos, publicada el día 07 de noviembre. El calendario relativo al proceso licitatorio consta de 4 fases: disposición de las bases, junta de aclaraciones, recepción y apertura de propuestas y el fallo. Las tres últimas fases se llevan a cabo en el auditorio de consulta de externa de la Delegación Chihuahua y se transmiten en vivo a través de las plataformas digitales de la Institución. Así mismo, el acta de cada una de las fases está disponible en el portal www.pce.chihuahua.gob.mx. El comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios de PCE, esta integrado por José Francisco Almanza Alarcón, en su calidad de presidente del comité, Martha Elena Chávez Almada, directora de finanzas, Jorge Alberto Alvarado Montes, coordinador jurídico y el doctor Ángel Villaseñor Benavides, director médico, los antes mencionados en calidad de vocales. Asimismo, se cuenta con la presencia con el coordinador de contraloría interna, Mario Gustavo Montemayor, en calidad de observador. Este comité y el personal especializado, con el fin de asegurar el precio más bajo, con base a lo establecido en la ley de la materia utilizando el criterio de evaluación binario, así como el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria, las bases licitatorias, la junta de aclaraciones; evalúan y revisan detalladamente las propuestas técnicas y económicas presentadas por los licitantes, emitiendo así un fallo de adjudicación del proveedor de productos o servicios. Es importante mencionar que PCE continuará con el proceso de licitaciones públicas durante el resto del año, buscando precios competitivos y transparentes para la contratación de mejores servicios y medicamentos que den un beneficio tangible a la población derechohabiente. Pensiones Civiles del Estado es un organismo público descentralizado que otorga seguridad social a más de 85 mil trabajadores y sus familias de los tres poderes del Estado; a través de servicios de calidad, ética, humanismo y tecnologías de vanguardia para incidir en mejorar su calidad de vida.

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