-La inmunización es recomendable para niñas y niños de 6 meses a 5años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes mellitus y/o enfermedades crónicas.
Boletín PCE041.
Pensiones Civiles del Estado (PCE) invita a la población en general y derechohabientes a protegerse contra la influenza, enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, acudiendo con su Cartilla Nacional de Salud a los módulos de PrevENSIONES ubicados en Chihuahua, Cd. Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Meoqui, Camargo, Saucillo o al Centro de Salud más cercano.
La inmunización es recomendable para todos las niñas y niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con diabetes mellitus, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, obesidad y/o artritis.
Heriberto Miranda, jefe de Salud Pública de PCE, comenta: “Se debe estar alerta a la sintomatología que presenta la influenza como fiebre mayor de 38.5°C, tos, dolor de cabeza, mialgias, artralgias, dolor faríngeo, náuseas, vómito, diarrea y ataque al estado en general, al presentar alguno de estos síntomas se debe acudir al médico inmediatamente, no automedicarse, ya que esta enfermedad es curable si se recibe atención médica oportuna”.
Así mismo, Heriberto Miranda, recomienda tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo, no tocarse la cara con las manos, limpiar y desinfectar superficies de uso común.
Fortalece Pensiones Civiles el Abasto de Medicamentos para las y los Derechohabientes
Suma PCE más de 34 mil Acciones de Atención Otorgadas en las Unidades Médicas Norte y sur
Abrirá Pensiones Civiles Nueva Área de Fisiatría para Abatir Rezago y Fortalecer la Atención a Derechohabientes
Suministro de medicamentos y productos farmaceuticos...
-Actualmente se surte el 80 por ciento de las recetas médicas; en marcha una licitación de 714...
Desde su apertura, los espacios registran más de 4 mil 500 consultas y arriba de 27 mil piezas de...