-La compra de cuatro vehículos atiende las necesidades del servicio médico; con una inversión de casi 3.5 mdp amplía sus servicios de atención a derechohabientes con problemas de movilidad
Boletín PCE30.
Pensiones Civiles del Estado (PCE) gestionó ante la Junta Directiva la adquisición de dos ambulancias y dos vehículos adaptados modelo 2020 para la delegación Chihuahua, a través de la licitación pública PCE-LPP-018-2019, con una inversión de tres millones 498 mil 560 pesos (mdp).
Con las ambulancias, Pensiones brinda mayor seguridad y calidad en el servicio oportuno a las emergencias que se presenten, otorgando atención médica prehospitalaria, mediante el soporte básico de vida a los derechohabientes y a la población abierta, en los casos que la regulación estatal lo solicite a través del 9-1-1.
Las ambulancias son tripuladas por un técnico en urgencias médicas y un enfermero general con especialidad en atención prehospitalaria, quienes reciben capacitación continua.
Dichas unidades móviles están registradas ante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y cumplen con todo lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 para prestar el servicio.
Con la adquisición de los vehículos adaptados, Pensiones amplía sus servicios de atención a derechohabientes con problemas de movilidad que requieran ser trasladados a consultas médicas, fisiatría, hemodiálisis, estudios de diagnóstico o algún tratamiento indicado por el personal médico.
Las unidades adaptadas cuentan con mecanismos para asegurar y sujetar a los pacientes en sillas de ruedas, así como el ascenso y descenso es a través de una rampa electrohidráulica, lo que permite un traslado estable y seguro de los pacientes.
Las nuevas unidades ya se encuentran en funcionamiento y son administradas por el área de Urgencias de la delegación Chihuahua de Pensiones Civiles del Estado.
- La institución proporciona servicio integral y personalizado a pacientes en cada etapa del...