CIRCULAR DM-437/2021 DIRIGIDA A LAS Y LOS DERECHOHABIENTES

CIRCULAR DM-437/2021 DIRIGIDA A LAS Y LOS DERECHOHABIENTES

  • 10 ago, 2021

Chihuahua, Chih., a 10 de agosto de 2021.


C I R C U L A R

Durante 6 semanas consecutivas, Pensiones Civiles del Estado había reportado cero fallecimientos por COVID-19, hasta el día de hoy. El derechohabiente fallecido, que se encontraba en el rango de edad de entre 50 a 59 años, recibió la atención hospitalaria oportuna y pertinente, sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada no contaba con inmunización contra el COVID-19.

En los primeros 9 días de agosto, se ha registrado un incremento del 120% de casos positivos con respecto a los 31 días del mes de julio. Situación preocupante para nuestro personal de salud.

Adicionalmente, se detectó que la mayoría de los casos confirmados positivos recientes, mencionaron que realizaron un viaje a los estados que actualmente se encuentran en semáforo rojo (Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, entre otras zonas turísticas).

Es por ello, que Pensiones Civiles del Estado exhorta a la población derechohabiente a considerar las siguientes recomendaciones:

-Todas las vacunas contra el COVID-19 son efectivas, es indispensable vacunarse y completar el esquema de vacunación, con el fin de reducir los síntomas graves y disminuir los riesgos de hospitalización en caso de contagio.

-Aun teniendo el esquema completo de vacunación, es imperativo continuar con el uso de cubrebocas y demás medidas preventivas en áreas comunes o públicas.

-Si realizó algún viaje y tiene sospecha de contagio, debe llamar al Centro Estatal de Atención Telefónica antes de presentarse en la institución. Lo recomendable es que se aísle en casa hasta recibir las indicaciones del médico.

-Estar vacunado, haber sido portador del virus o ser joven, no evita el contagiarse, contagiar a los demás, tener secuelas permanentes post COVID-19 o incluso, perder la vida. Sea responsable.

La institución tomará medidas necesarias adicionales para seguir otorgando un servicio de calidad con el fin de proteger la seguridad de su personal y sus derechohabientes, sin embargo, el único responsable de cuidar la salud, es uno mismo.

Atentamente,


DR. ÁNGEL VILLASEÑOR BENAVIDES
DIRECTOR MÉDICO DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO


Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

FORTALECE PENSIONES CIVILES EL ABASTO DE MEDICAMENTOS PARA LAS Y LOS...

-Actualmente se surte el 80 por ciento de las recetas médicas; en marcha una licitación de 714...

SUMA PCE MÁS DE 34 MIL ACCIONES DE ATENCIÓN OTORGADAS EN LAS UNIDADES MÉDICAS...

Desde su apertura, los espacios registran más de 4 mil 500 consultas y arriba de 27 mil piezas de...

Abrirá Pensiones Civiles nueva área de Fisiatría para abatir rezago y fortalecer...

La nueva unidad duplicará la capacidad de atención, incorporará equipamiento de última generación y...