-El servicio de atención médica de PCE a sus derechohabientes continúa disponible también en días festivos en el horario habitual
BoletínPCE04.
Ante las bajas temperaturas y las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad con motivo del Frente Frío No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal, Pensiones Civiles del Estado (PCE) emite diversas recomendaciones a la población derechohabiente, a fin de cuidar la salud.
Como medidas preventivas, indica que en época de frío se debe usar ropa abrigadora; cuidar que menores de edad y personas mayores no se expongan a cambios bruscos de temperatura; proteger a las mascotas; cubrir adecuadamente las tuberías de agua para evitar rupturas; no sobrecargar las tomas eléctricas , ya que esto podría originar un corto circuito o incendio.
Destaca la importancia de revisar de manera previa al uso y periódicamente, el estado de las instalaciones de gas y calefactores, los cuales no deben conectarse con mangueras de plástico; además, para evitar intoxicaciones de deben ventilar adecuadamente los espacios cerrados mientras esté encendido el calentón, dejando por lo menos 15 centímetros abierta una ventana y apagarlo antes de ir a dormir; los calentones se deben colocar alejados de objetos flamables y fuera del alcance de niñas y niños.
Finalmente, PCE señala que se debe evitar salir si no es indispensable; conducir con precaución ante el posible congelamiento del pavimento; y mantenerse atento ante cualquier indicación de las autoridades.
PCE reitera que los servicios de atención a sus derechohabientes, están garantizados ante cualquier eventualidad que se presente; el área de Urgencias y Centro Estatal de Atención Telefónica de Enfermedades Respiratorias trabajarán en sus horarios habituales durante este fin de semana largo.
- La institución proporciona servicio integral y personalizado a pacientes en cada etapa del...