EXHORTA PENSIONES CIVILES A SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA HEPATITIS

EXHORTA PENSIONES CIVILES A SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR LA HEPATITIS

  • 28 jul, 2023

-De acuerdo a la OMS las hepatitis A y E son causadas por ingesta de alimentos o agua contaminados; las B, C y D por el contacto con secreciones de personas infectadas

Boletín68.

En el Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora cada 28 de julio, Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Dirección Médica, exhorta a la población a concientizarse y seguir las medidas preventivas para evitar contraer esta enfermedad.

La hepatitis es una inflamación del hígado causada por diferentes causas como infecciones, por el uso de sustancias tóxicas (alcohol o drogas) o por enfermedades auto-inmunitarias, que pueden evolucionar a una fibrosis (cicatrización), cirrosis o a un cáncer en este órgano.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen diversos tipos de hepatitis como la A y E, causadas generalmente por la ingesta de alimentos o agua contaminados, mientras que las tipo B, C y D se transmiten por factores como la exposición a la sangre, inyecciones contaminadas o por relaciones sexuales.

La infección aguda puede acompañarse de pocos síntomas o de ninguno; como la coloración amarillenta de la piel y los ojos, orina oscura, fatiga intensa, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En caso de presentar síntomas evite auto-medicarse y acuda al médico cuanto antes.

El virus puede afectar la calidad de vida de quien lo padece, por ello es importante seguir las recomendaciones, que son: el lavado frecuente de manos, lavado de frutas y verduras, consumo de agua purificada y correcta conservación de carnes.

Asimismo, es recomendable usar condón durante las relaciones sexuales, realizarse tatuajes en establecimientos certificados y evitar el contacto con fluidos corporales de personas infectadas (sangre, semen, etc.).

De enero a junio, la Dirección Médica a través de los módulos de PrevENSIONES ha realizado 2 mil 630 pruebas en búsqueda intencionada de casos de hepatitis A, B y C.

Pensiones Civiles como parte del Grupo Interinstitucional para la Eliminación de la Hepatitis, trabaja continuamente en campañas de prevención y promoción de la salud para prevenir y tratar esta enfermedad, brindando tratamiento a pacientes diagnosticados con Hepatitis C.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

AGRADECE EXDIRECTOR DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A DELEGACIONES DE CHIHUAHUA...

-Visitó las instalaciones para despedirse y agradecer la labor de las y los colaboradores

INVITA PENSIONES CIVILES A SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

-Ayuda a depurar triglicéridos, equilibra los niveles de hierro en la sangre y mejora el flujo...