- La certificación fue avalada por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua
BoletínPCE02.
Personal de las delegaciones de Pensiones Civiles del Estado (PCE) en Chihuahua, Juárez, Delicias y Camargo fue certificado en Enfermería Nefrológica mediante un diplomado impartido por la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El evento de graduación se efectuó con la presencia del director general de PCE, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el director médico, Andrés Barba Barba, y por la UACH la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Mariana Vargas Beltrán y secretario académico de esa facultad, Gilberto Acosta Castañeda,
Francisco Hugo Gutiérrez agradeció a la UACH su esfuerzo en formar profesionistas de primer nivel con un alto sentido humano que fortalecen a la institución.
Reconoció al personal capacitado en nefrología, una especialidad muy importante para la salud y resaltó la importancia de contar con profesionales en la materia que brinden atención de calidad a los derechohabientes, con estudios avalados por una institución de prestigio como es la UACH.
El diplomado se realizó en coordinación con el departamento de Enseñanza de la Dirección Médica de PCE y la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH en modalidad virtual y presencial, impartido por el maestro titular David Paz Berumen, nefrólogo de Pensiones Civiles, y fueron certificadas 60 personas de los cuales 30 de ellas pertenecen a la institución.
En su mensaje Mariana Vargas Beltrán agradeció el esfuerzo de los 60 egresados, además reafirmó el compromiso de la UACH para seguir ofreciendo nuevos convenios de capacitación trabajando en coordinación con PCE.
Pensiones Civiles cuenta con 20 máquinas de hemodiálisis distribuidas en las delegaciones de Chihuahua, Juárez y Delicias, durante el 2023 la institución otorgó tratamiento a 97 pacientes, realizando en promedio más de mil sesiones al mes.
Abre Pensiones Civiles del Estado Nueva Área de Fisiatría para Ampliar Servicios de Rehabilitación
Fortalece Pensiones Civiles el Abasto de Medicamentos para las y los Derechohabientes
Suma PCE más de 34 mil Acciones de Atención Otorgadas en las Unidades Médicas Norte y sur
-Cuenta con 21 estaciones de tratamiento y equipamiento de última generación para incrementará un 60...
Suministro de medicamentos y productos farmaceuticos...
-Actualmente se surte el 80 por ciento de las recetas médicas; en marcha una licitación de 714...