-Algunas de las recomendaciones son: evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres, lavarse las manos regularmente, tomar agua hervida, clorada o embotellada.
BoletínPCE28.
Durante esta temporada de calor, Pensiones Civiles del Estado (PCE) pide a la ciudadanía extremar medidas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos o bebidas pueden ser contaminados por la falta de lavado de manos, refrigeración incorrecta o exposición a altas temperaturas, entre otros.
Dichos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas, que entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada y proliferan por altas temperaturas.
Para evitarlos, la institución recomienda tomar algunas medidas precautorias como evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua hervida, clorada o embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras.
Además, freír o cocer muy bien los alimentos, sobre todo carnes, pescados y mariscos, refrigerarlos para evitar su descomposición, no consumirlos caducados, lavar bien los utensilios utilizados durante su preparación, tomar al menos dos litros de agua diariamente y tapar adecuadamente los botes de basura.
La Dirección Médica de PCE detalló que los síntomas comunes de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga.
De presentar alguno de ellos, Pensiones Civiles recomienda acudir de inmediato al médico ya que deben ser atendidos de inmediato para evitar complicaciones como la deshidratación, además de evitar la auto-medicación, pues podría agravar el estado de salud de la persona.
Inicia Pensiones Civiles del Estado Tercera Etapa de Adecuación del Área de Urgencias en Chihuahua
Abre Pensiones Civiles del Estado Nueva Área de Fisiatría para Ampliar Servicios de Rehabilitación
Consolida Pensiones Civiles Encuentro Estatal Prevensiones para Fortalecer Políticas de Salud
-Contempla la remodelación de la sala de espera y sanitarios, la instalación de dos elevadores,...
-Se adjudicó el 82.8 por ciento de las claves contempladas en la licitación; las no asignadas y...
-En su octava edición reúne a personal de enfermería, directivos, delegados y jefaturas, para...