PIDE PENSIONES CIVILES EXTREMAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

PIDE PENSIONES CIVILES EXTREMAR MEDIDAS DE HIGIENE PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

-Algunas de las recomendaciones son: evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres, lavarse las manos regularmente, tomar agua hervida, clorada o embotellada.

BoletínPCE28.

Durante esta temporada de calor, Pensiones Civiles del Estado (PCE) pide a la ciudadanía extremar medidas de higiene para prevenir enfermedades gastrointestinales, ya que los alimentos o bebidas pueden ser contaminados por la falta de lavado de manos, refrigeración incorrecta o exposición a altas temperaturas, entre otros.

Dichos padecimientos son causados principalmente por bacterias, virus o parásitos como la salmonella, E. coli y las amibas, que entran al cuerpo por medio de alimentos o agua contaminada y proliferan por altas temperaturas.

Para evitarlos, la institución recomienda tomar algunas medidas precautorias como evitar comer en lugares ambulantes o con condiciones insalubres, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, tomar agua hervida, clorada o embotellada, lavar y desinfectar frutas y verduras.

Además, freír o cocer muy bien los alimentos, sobre todo carnes, pescados y mariscos, refrigerarlos para evitar su descomposición, no consumirlos caducados, lavar bien los utensilios utilizados durante su preparación, tomar al menos dos litros de agua diariamente y tapar adecuadamente los botes de basura.

La Dirección Médica de PCE detalló que los síntomas comunes de las enfermedades gastrointestinales son: fiebre, dolor estomacal o abdominal, náuseas, diarrea, estreñimiento y fatiga.

De presentar alguno de ellos, Pensiones Civiles recomienda acudir de inmediato al médico ya que deben ser atendidos de inmediato para evitar complicaciones como la deshidratación, además de evitar la auto-medicación, pues podría agravar el estado de salud de la persona.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

FORTALECE PENSIONES CIVILES POLÍTICAS DE SALUD CON EL ENCUENTRO ESTATAL...

- Capacitan al personal en las estrategias de prevención, detección y control de enfermedades

PARTICIPA PENSIONES CIVILES EN SEMINARIO INTERNACIONAL

-El evento fue organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)