-Se realizaron de estudios de densitometrías óseas dirigida a mujeres mayores de 50 años
BoletínPCE43.
Con el fin de promover la salud y prevención de enfermedades, la Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) realizó una campaña de estudios de densitometrías óseas, dirigida a las mujeres derechohabientes mayores de 50 años.
La densitometría ósea es una prueba de diagnóstico que mide el calcio y otros minerales en los huesos. Se usa para diagnosticar osteoporosis y evaluar el riesgo de desarrollar fracturas.
Con este estudio se puede detectar también la osteopenia, afección que se produce cuando el hueso se vuelve más poroso, aumenta el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior y se provoca una mayor fragilidad en los huesos y una menor resistencia a las fracturas.
Además, el personal de salud informó a las derechohabientes sobre la importancia de mantener huesos sanos, con buenos hábitos alimenticios y actividad física que fortalezcan los huesos para prevenir la osteoporosis.
Pensiones Civiles a través de la Dirección Médica brinda tratamiento a las mujeres que lo requieran, con el fin de prevenir el desarrollo de osteoporosis y fracturas osteoporóticas.
Inicia Pensiones Civiles del Estado Tercera Etapa de Adecuación del Área de Urgencias en Chihuahua
Abre Pensiones Civiles del Estado Nueva Área de Fisiatría para Ampliar Servicios de Rehabilitación
Consolida Pensiones Civiles Encuentro Estatal Prevensiones para Fortalecer Políticas de Salud
-Contempla la remodelación de la sala de espera y sanitarios, la instalación de dos elevadores,...
-Se adjudicó el 82.8 por ciento de las claves contempladas en la licitación; las no asignadas y...
-En su octava edición reúne a personal de enfermería, directivos, delegados y jefaturas, para...