-Se exhorta a la población a evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa ligera y mantenerse bien hidratada
BoletínPCE79. Chihuahua, Chih., a 12 de junio de 2025
Ante el incremento de las temperaturas en la entidad, Pensiones Civiles del Estado (PCE) hace un llamado a la ciudadanía y derechohabientes a tomar medidas preventivas, para evitar golpes de calor, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El golpe de calor es una condición grave que ocurre cuando el cuerpo se sobrecalienta debido a la exposición prolongada al sol, a altas temperaturas o al ejercicio físico excesivo sin la adecuada hidratación. Esta condición puede afectar el funcionamiento de diversos órganos y poner en riesgo la vida.
Los síntomas son temperatura corporal de 40 °C, sensación de debilidad, dolor de cabeza, mareos y/o pérdida de conciencia, más de tres evacuaciones o más de tres vómitos en una hora, aceleramiento de los latidos del corazón, resequedad y enrojecimiento de la piel e hiperventilación.
En caso de presentar alguno de los síntomas, es necesario ubicarse en un lugar fresco y ventilado, hidratarse bebiendo agua y acudir a su unidad médica para recibir atención oportuna.
Para evitarlo, se recomienda utilizar ropa ligera, holgada, de colores claros y manga larga, permanecer bajo sombra, en lugares frescos y bien ventilados, evitar realizar actividad física intensa en lugares expuestos a la luz solar, utilizar protector solar y sombrilla, sombrero o gorra de colores claros, beber abundante agua y evitar las bebidas azucaradas.
También se aconseja evitar que personas o mascotas permanezcan en el interior de vehículos sin ventilación, comer frutas y verduras, no consumir alimentos en la calle y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Pensiones Civiles recuerda que las mascotas también son vulnerables al golpe de calor, por ello es necesario asegurar que siempre tengan agua disponible, no exponerlas al sol directo, no sacarlas a caminar sobre asfalto caliente y no dejarlas en habitaciones sin ventilación o dentro de vehículos bajo el sol.
Pensiones Civiles del Estado exhorta a todas y todos a cuidarse, protegerse del calor extremo y estar atentos a los signos de alarma para recibir atención médica oportuna.
Inicia Pensiones Civiles del Estado Tercera Etapa de Adecuación del Área de Urgencias en Chihuahua
Abre Pensiones Civiles del Estado Nueva Área de Fisiatría para Ampliar Servicios de Rehabilitación
Consolida Pensiones Civiles Encuentro Estatal Prevensiones para Fortalecer Políticas de Salud
-Contempla la remodelación de la sala de espera y sanitarios, la instalación de dos elevadores,...
-Se adjudicó el 82.8 por ciento de las claves contempladas en la licitación; las no asignadas y...
-En su octava edición reúne a personal de enfermería, directivos, delegados y jefaturas, para...