PIDE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A PADRES Y MADRES ESTAR ALERTA DE SÍNTOMAS DE CÁNCER INFANTIL

PIDE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A PADRES Y MADRES ESTAR ALERTA DE SÍNTOMAS DE CÁNCER INFANTIL

  • 15 feb, 2023

-Fiebre sin causa aparente, reflejo blanco en pupila, moretones o sangrando de nariz o encías, pérdida de peso, crecimiento tumoral o de ganglios en cuello, axilas o ingles, son algunos signos de alerta.

BoletínPCE10.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer Infantil este 15 de febrero, personal de enfermería de Pensiones Civiles del Estado acudió, a la escuela primaria Repabe Rarámuri, a realizar acciones preventivas a las niñas y niños, estas acciones se realizan dentro del mes de nacional para la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil en todo el estado, organizado por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Además, el personal de PrevENSIONES, indicó a las madres y padres de familia de los signos de alerta de sospecha de cáncer infantil, a los que, se debe prestar atención: fiebre sin causa aparente, sangrado frecuente de nariz o de encías al cepillarse los dientes, puntos rojos o morados en la piel, moretones sin causa aparente, dolor persistente en huesos y articulaciones, dolor de cabeza y vómitos, abdomen que crece rápidamente, pérdida de peso, reflejo blanco en pupila y crecimiento tumoral o de ganglios en cuello, axilas o ingles, cansancio, fatiga, palidez y anemia súbita.

El cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores diferentes que se desarrollan en niños y adolescentes de 0 a 19 años. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

Con detección en sus primeras etapas, el cáncer en niños es curable en el 80 por ciento de los casos, por ello, Pensiones Civiles del Estado, exhorta a los padres a acudir con el pedíatra o al Centro de Salud más cercano, ante cualquier signo de alerta en sus hijos.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

AGRADECE EXDIRECTOR DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A DELEGACIONES DE CHIHUAHUA...

-Visitó las instalaciones para despedirse y agradecer la labor de las y los colaboradores

INVITA PENSIONES CIVILES A SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

-Ayuda a depurar triglicéridos, equilibra los niveles de hierro en la sangre y mejora el flujo...