PENSIONES CIVILES RENUEVA EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN RADIOLOGÍA DIGITAL

PENSIONES CIVILES RENUEVA EQUIPOS DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN RADIOLOGÍA DIGITAL

  • 20 feb, 2023

-Por licitación pública, la institución arrendó camas de rayos x, un equipo para estudios dentales y dos mastógrafos para la delegación Juárez y Chihuahua.

BoletínPCE12.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) por licitación pública contrató el arrendamiento de equipos de última tecnología, dos camas de rayos x, un aparato para estudios dentales y dos mastógrafos para las áreas de Imagenología de Chihuahua y Juárez.

Las camas de rayos x tiene la capacidad para tomar más de 4 mil radiografías por mes y cuentan con mayor almacenamiento digital de imágenes, generando así, una mayor productividad. El aparato para estudios dentales tiene la capacidad para la toma de más de 500 estudios por mes, con imágenes de alta resolución.

Los nuevos mastógrafos cuenta con tecnología de bajo ruido y alta velocidad, además, permite realizar tomosíntesis mamaria que analiza los tejidos capa por capa la cual, visualizando lesiones iniciales.

Con estos aparatos se realizarán hasta 700 estudios mensuales, con imágenes del alta calidad y definición, permitiendo al personal de salud realizar diagnósticos más oportunos a las mujeres derechohabientes sobre el cáncer de mama.

Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento y son parte de un proceso de ampliación y modernización del área de Imagenología, los cuales, emiten menos radiación y la toma de estudios se realiza en menor tiempo, dando imágenes tridimensionales de gran calidad.

Durante esta administración, Pensiones Civiles ha realizado una importante inversión en equipamiento de avanzada tecnología, aumentando la calidad y eficiencia en los estudios realizados, con los cuales, el personal de salud cuenta con las herramientas para brindar diagnósticos precisos y oportunos, con ello, la institución refrenda su compromiso de elevar la calidad en el servicio médico a su derechohabiencia.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

AGRADECE EXDIRECTOR DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A DELEGACIONES DE CHIHUAHUA...

-Visitó las instalaciones para despedirse y agradecer la labor de las y los colaboradores

INVITA PENSIONES CIVILES A SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

-Ayuda a depurar triglicéridos, equilibra los niveles de hierro en la sangre y mejora el flujo...