ADVIERTE PENSIONES CIVILES LOS RIESGOS DE CONSUMIR TABACO

ADVIERTE PENSIONES CIVILES LOS RIESGOS DE CONSUMIR TABACO

  • 31 may, 2023

-Su consumo aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer y enfermedades como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, enfisema y bronquitis

BoletínPCE49.

En el Día Mundial sin Tabaco, Pensiones Civiles del Estado (PCE) advierte sobre los riesgos de consumir tabaco, ya que es causante de cáncer, enfermedades respiratorias y otras vinculadas al aparato circulatorio.

El consumo de tabaco aumenta el riesgo de contraer muchos tipos de cáncer, como de pulmón, garganta, boca, cavidad nasal, esófago, estómago, páncreas, riñón, vejiga, cuello uterino y leucemia mieloide aguda.

Además del cáncer, el consumo de tabaco se relaciona con muchas enfermedades como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, enfisema, bronquitis y otros problemas de salud que se relacionan como cataratas, enfermedad de los huesos y problemas para quedar embarazada.

La Secretaría de Salud de Gobierno Federal, reporta que en México mueren aproximadamente 65 mil personas por año debido a enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, ya que el humo de este vegetal contiene aproximadamente cuatro mil productos químicos, de los cuales 250 son nocivos y 50 cancerígenos.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos en los cuales al calentar una solución generan un aerosol que es inhalado por el usuario. Esa solución puede contener o no nicotina.

Los principales ingredientes de la solución por volumen, son el propilenglicol, con o sin glicerina y los aromatizantes. No contienen tabaco, pero son perjudiciales para la salud y no son seguros.

Pensiones Civiles exhorta a derechohabientes y público en general, evitar el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos ya que la nicotina es un producto muy adictivo. Es importante señalar que las personas que deciden dejar de fumar, mejoran su salud considerablemente y disminuyen el riesgo de contraer cualquier tipo de cáncer asociado a este hábito.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

AGRADECE EXDIRECTOR DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A DELEGACIONES DE CHIHUAHUA...

-Visitó las instalaciones para despedirse y agradecer la labor de las y los colaboradores

INVITA PENSIONES CIVILES A SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

-Ayuda a depurar triglicéridos, equilibra los niveles de hierro en la sangre y mejora el flujo...