PIDE PENSIONES CIVILES MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR

PIDE PENSIONES CIVILES MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UN GOLPE DE CALOR

  • 15 jun, 2023

-Evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol y mantener una hidratación adecuada para regular la temperatura corporal.

BoletínPCE56.

Ante la tercera ola de calor, Pensiones Civiles del Estado (PCE) exhorta a la población a hidratarse adecuadamente consumiendo agua diariamente de acuerdo a su peso, talla, edad y/o enfermedad, para prevenir un golpe de calor o padecimientos como diarrea y gastroenteritis.

“Un golpe de calor se produce cuando el organismo deja de regular la temperatura, por lo que la temperatura aumenta y se pierden abundantes líquidos corporales, elevando las probabilidades de padecer daños neurológicos e incluso morir, por ello, se debe evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol y mantener una hidratación adecuada para regular la temperatura corporal” así lo explicó el director Médico de la institución, Andrés Barba.

Los signos de alarma por un golpe de calor son piel caliente, confusión o pérdida de consciencia, convulsiones, vómitos frecuentes, delirios, falta de aire o problemas para respirar y escalofríos.
Pensiones Civiles emite las siguientes medidas de prevención contra el golpe de calor, evitar realizar ejercicio o actividad intensa entre las 11:00 a 16:00 horas al aire libre, no exponerse demasiado al sol, utilizar ropa ligera clara y de algodón que permitan la transpiración, usar sombreros y sombrillas.

Además, ingerir líquidos, aunque no se sienta sed, evitando el consumo de refrescos y jugos azucarados, ya que contienen altos niveles de azúcar que pueden ocasionar daños a la salud, consumir comida ligera y fresca, de ser posible alimentos vegetales naturales crudos (ensaladas, frutas y verduras) y no permanecer en vehículos estacionados o cerrados.

Pensiones Civiles pide cuidar a las personas mayores de 60 años, niños menos de 5 años, personas con discapacidad física, enfermos crónicos y los pacientes cardíacos, ya que corren mayor riesgo de deshidratarse y/o sufrir un golpe de calor.

Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

AGRADECE EXDIRECTOR DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO A DELEGACIONES DE CHIHUAHUA...

-Visitó las instalaciones para despedirse y agradecer la labor de las y los colaboradores

INVITA PENSIONES CIVILES A SALVAR VIDAS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE SANGRE

-Ayuda a depurar triglicéridos, equilibra los niveles de hierro en la sangre y mejora el flujo...