EMITE PENSIONES CIVILES RECOMENDACIONES PARA RECONOCER SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
-Enfermedad curable en el 85 por ciento de los casos, si es diagnosticada de manera temprana y es tratada en sus etapas iniciales.
13 - jun. - 2023

BoletínPCE55.

La Dirección Médica de Pensiones Civiles del Estado (PCE) invitó a los adultos jóvenes y varones mayores a reconocer los síntomas que presenta el cáncer de próstata y la importancia del diagnóstico precoz de esta enfermedad.

El cáncer de próstata, si es diagnosticado de manera temprana y es tratado en sus etapas iniciales, es curable en 85 por ciento de los casos.

“A partir de los 40 años de edad, los hombres pueden presentar dificultad para orinar, dificultad para iniciar el flujo de orina y para vaciar la vejiga por completo, flujo de la orina débil o interrumpido, aumento en el número de veces que orina durante 24 horas, terminar de orinar por goteo, dolor o ardor al orinar, presencia de sangre en la orina o el semen y necesidad urgente de orinar, de presentar alguno se debe acudir con el médico para que realice los estudios necesarios para descartar cualquier enfermedad “, así lo indicó el Dr. Andrés Barba, Director Médico de la institución.

El cáncer de próstata, es una enfermedad considerada como la primera causa de mortalidad en hombres por tumores en la edad adulta debido a que la mayoría de los casos se diagnostica en etapas avanzadas.

Pensiones Civiles recomienda a los hombres mayores de 45 años realizarse anualmente el estudio de Antígeno Prostático Específico, además de disminuir el consumo de carnes rojas o productos lácteos, mantener un peso saludable, evitar fumar y beber.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30