EMITE PENSIONES CIVILES MITOS Y REALIDADES DE LOS VAPEADORES
-Estos dispositivos se presentan como una alternativa eficaz para dejar de fumar, aunque su consumo es adictivo y peligroso para la salud
18 - jul. - 2023

BoletínPCE64.

Con el fin de informar a la población, Pensiones Civiles del Estado (PCE) a través de la Dirección Médica, emite los mitos y realidades de los vapeadores para que conozcan los riesgos y enfermedades que ocasiona vapear.

Mito: Vapear es una alternativa sana a fumar cigarrillos por no contener nicotina.

Realidad: Existe la creencia, de que los vapeadores reducen el consumo de tabaco o generan menos daños a la salud. Sin embargo, se ha demostrado que son altamente tóxicos y causan adicción por contener nicotina y sustancias químicas cancerígenas.

Mito: Solo es vapor de agua inofensivo.

Realidad: No es inofensivo. No es solamente vapor de agua. Análisis de laboratorio detectaron en los vapeadores sustancias altamente tóxicas, como linalol (insecticida), dimetil éter (combustible), eugenol (producto de limpieza) y mentol (aditivo).

Mito: Los dispositivos para vapear no contienen nicotina.

Realidad: Un estudio publicado encontró que el 99 por ciento de los cigarrillos electrónicos vendidos en almacenes, supermercados y tiendas similares nicotina, la misma sustancia altamente adictiva que contienen los cigarrillos tradicionales.

Mito: Vapear no causa daños a la salud.

Realidad: El uso de vapeadores causa daños físicos como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), neumonías, enfermedad mortal en los pulmones: la enfermedad pulmonar de “palomitas de maíz”, cáncer de pulmón y boca y enfermedades del corazón; además, daños psicológicos como ansiedad, alteración del aprendizaje, deseo impulsivo por el consumo y síntomas depresivos.

Pensiones Civiles, exhorta al público en general, cuidar y evitar su consumo por ser adictivos y peligrosos para la salud.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30