Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
ASISTE PENSIONES CIVILES A LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONIESS
-El objetivo es compartir información entre instituciones y acercarse a la innovación y perfeccionamiento de todos los servicios de seguridad social
09 - nov. - 2023

BoletínPCE94.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) participa en la Segunda Asamblea General de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), que se realiza los días 9 y 10 de noviembre en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo león. (ISSSTELEON).

El evento estuvo presidido por Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas de Nuevo León, quien enfatizó que “Sin seguridad social responsable, difícilmente se tiene la capacidad de que los trabajadores de gobierno tengan servicio médico, prestaciones y una calidad de vida digna”.

El funcionario destacó la importancia de estos encuentros para compartir información entre las instituciones, así como para fortalecer y acercarse a la innovación y perfeccionamiento de todos los servicios de seguridad social en el país.

Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, vicepresidente de Estudios Actuariales y Económicos de la ONIESS y director general de Pensiones Civiles, presentó a las y los asistentes las directrices para la contratación y homologación de estudios actuariales.

Además, resaltó la importancia de llevar a cabo una adecuada contratación y homologación de los estudios actuariales entre las instituciones agremiadas, que les permita contar con elementos indispensables para la toma de decisiones que impactarán en la correcta administración del sistema pensionario.

Asimismo, Rogelio Rivera Ledezma, jefe de Sistemas de PCE, presentó el tema “Fortaleciendo la defensa cibernética: estrategias para proteger a tu instituto”.

La ONIESS se instaló el 29 de septiembre de 2017 con el objetivo impulsar la vinculación y la cooperación técnica entre las Instituciones Estatales de Seguridad Social, para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30