PARTICIPA PENSIONES CIVILES EN SEMINARIO INTERNACIONAL

PARTICIPA PENSIONES CIVILES EN SEMINARIO INTERNACIONAL

-El evento fue organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS)

BoletínPCE34.

Personal de Pensiones Civiles del Estado (PCE) participó en el Tercer Seminario Internacional denominado: “Fortalecimiento de los sistemas de pensiones para la ampliación de la cobertura, la suficiencia y la sostenibilidad financiera”.

 El evento, que fue organizado por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y se celebró los días 11 y 12 de julio, estuvo dirigido a los organismos que integran la Organización Nacional de Instituciones de Seguridad Social (ONIESS), de la cual, PCE forma parte.

El director general de la dependencia, Marco Antonio Herrera García, participó como vicepresidente de estudios actuariales de la ONIESS.

El Seminario tuvo como objetivo identificar y analizar las mejores prácticas del sector asegurador privado, para ofrecer servicios de largo plazo y su posible aplicación en los sistemas pensionarios de la seguridad social.

Además, se discutió la regulación y supervisión basada en la solvencia, en un espacio de intercambio y colaboración entre expertos nacionales e internacionales.

El encuentro se llevó a cabo en modalidad híbrida, con sesiones presenciales y transmisiones en línea a través de Zoom, lo que permitió una amplia participación de instituciones de seguridad social pertenecientes a la ONIESS.

 La Conferencia Interamericana de Seguridad Social fue fundada en 1942, como un organismo internacional técnico especializado de carácter permanente, que busca fomentar el desarrollo del bienestar y la seguridad social en América.

La tercera edición del seminario se realizó en la sede de la CISS y contó con la participación de especialistas del sector, como Zoé Robledo, presidente de la CISS; Bertha María Alcalde, directora del ISSSTE y Héctor Santana, titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También estuvieron presentes Ricardo de la Peña Rodríguez, presidente de la ONIESS; Oliver Azuara, del Banco Interamericano de Desarrollo; David Razú Aznar, de Afore XXI-Banorte; Elsa González Franyutti, en representación de CONAC; Jorge Avendaño Estrada, de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, y Luis Martínez Martínez, de la Comisión Americana de Actuaría y Financiamiento, entre otros.


Shape

Deja tu Comentario

Publicaciones más recientes

PENSIONES CIVILES A LA VANGUARDIA EN TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS AL MIGRAR A LA...

-Más de 280 pacientes se benefician con la aplicación de un método innovador que mejora su calidad...

BRINDA PENSIONES CIVILES MÁS DE 1,600 ATENCIONES A PACIENTES CON PARKINSON

-La institución cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas para brindar atención...

RECONOCE COMITÉ DE ÉTICA DE PCE TALENTO DEL PERSONAL QUE PARTICIPÓ EN EL...

- Participaron 40 personas de las delegaciones de Chihuahua, Juárez, Ojinaga y Camargo