-La institución informó que 9 de cada 10 medicamentos están siendo surtidos y se sigue trabajando para reducir los problemas de abasto-
BoletínPCE52.
Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que el 83% de los medicamentos han sido surtidos en sus farmacias, el 9% en vales para farmacias subrogadas y el 8% se encuentra en proceso de abastecimiento.
Se dio a conocer que, de enero a mayo de este año, se han dispersado más de 1.7 millones de medicamentos a las distintas farmacias y botiquines, en todo el estado.
En este momento, de cada 10 medicamentos que la institución entrega a su derechohabiencia, en promedio se enfrenta al faltante de uno de ellos. Las causas son diversas: ruptura en la cadena de suministro, que, después de la pandemia, no se ha logrado reestablecer en su totalidad; liberación en proceso de certificados sanitarios por parte de la Cofepris a los laboratorios y distribuidores; escasez en el mercado de ciertas sales; entre otras.
Con una inversión de más de 1,100 millones de pesos distribuidos a lo largo del año, a través de 3 procesos licitatorios de medicamentos, se han adjudicado a diversos proveedores, 849 claves de las 987 que comprende el cuadro básico.
Pensiones Civiles del Estado informó que, de las 138 claves faltantes, 104 de ellas fueron solicitadas a los proveedores y se encuentran en proceso de entrega en los próximos días.
La institución sigue trabajando en conjunto con proveedores y laboratorios para encontrar alternativas que permitan resolver la problemática del medicamento faltante.
Abre Pensiones Civiles del Estado Nueva Área de Fisiatría para Ampliar Servicios de Rehabilitación
Fortalece Pensiones Civiles el Abasto de Medicamentos para las y los Derechohabientes
Suma PCE más de 34 mil Acciones de Atención Otorgadas en las Unidades Médicas Norte y sur
-Cuenta con 21 estaciones de tratamiento y equipamiento de última generación para incrementará un 60...
Suministro de medicamentos y productos farmaceuticos...
-Actualmente se surte el 80 por ciento de las recetas médicas; en marcha una licitación de 714...