Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
PENSIONES CIVILES LOGRA EL 92% DE MEDICAMENTOS EN CADA RECETA QUE DA A SUS DERECHOHABIENTES
-La institución informó que 9 de cada 10 medicamentos están siendo surtidos y se sigue trabajando para reducir los problemas de abasto-
02 - jun. - 2023

BoletínPCE52.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) informó que el 83% de los medicamentos han sido surtidos en sus farmacias, el 9% en vales para farmacias subrogadas y el 8% se encuentra en proceso de abastecimiento.

Se dio a conocer que, de enero a mayo de este año, se han dispersado más de 1.7 millones de medicamentos a las distintas farmacias y botiquines, en todo el estado.

En este momento, de cada 10 medicamentos que la institución entrega a su derechohabiencia, en promedio se enfrenta al faltante de uno de ellos. Las causas son diversas: ruptura en la cadena de suministro, que, después de la pandemia, no se ha logrado reestablecer en su totalidad; liberación en proceso de certificados sanitarios por parte de la Cofepris a los laboratorios y distribuidores; escasez en el mercado de ciertas sales; entre otras.

Con una inversión de más de 1,100 millones de pesos distribuidos a lo largo del año, a través de 3 procesos licitatorios de medicamentos, se han adjudicado a diversos proveedores, 849 claves de las 987 que comprende el cuadro básico.

Pensiones Civiles del Estado informó que, de las 138 claves faltantes, 104 de ellas fueron solicitadas a los proveedores y se encuentran en proceso de entrega en los próximos días.

La institución sigue trabajando en conjunto con proveedores y laboratorios para encontrar alternativas que permitan resolver la problemática del medicamento faltante.

PENSIONES CIVILES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
AV TEOFILO BORUNDA ORTIZ #2900
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, CENTRO C.P. 31100
CELULAR: 6141192542