Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
BENEFICIA PENSIONES CIVILES A MUJERES CHIHUAHUENSES CON ESTUDIOS DE DENSITOMETRÍAS ÓSEAS
-Esta campaña estuvo dirigida a mujeres mayores de 50 años
06 - jun. - 2023

BoletínPCE53.

Como parte de la estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la Dirección Médica y la Unidad de Igualdad de Género de Pensiones Civiles del Estado (PCE) realizaron una campaña dirigida a mujeres trabajadoras y derechohabientes mayores de 50 años, a quienes se les realizaron estudios de densitometrías óseas.

La densitometría ósea es una prueba de diagnóstico que mide el calcio y otros minerales en los huesos. Se usa para diagnosticar osteoporosis y evaluar el riesgo de desarrollar fracturas.

Con este estudio se puede detectar osteopenia, afección que se produce cuando el hueso se vuelve más poroso, aumenta el número y la amplitud de las cavidades que existen en su interior y se provoca una mayor fragilidad en los huesos y una menor resistencia a las fracturas.

Cabe resaltar que, en caso de necesitarlo, Pensiones Civiles a través de la Dirección Médica brindará tratamiento a las mujeres que lo requieran, con el fin de prevenir el desarrollo de osteoporosis y fracturas osteoporóticas.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30