Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
EN EL DÍA NARANJA, RECIBEN PLÁTICA DE “MASCULINIDADES POSITIVAS” PERSONAL DE PENSIONES CIVILES DEL ESTADO
-Se expuso la importancia de la participación activa de los hombres en la lucha social contra la violencia hacia las mujeres.
25 - sep. - 2023

BoletínPCE86.

Como cada 25 de mes, la Unidad de Igualdad de Género (UIG) Pensiones Civiles del Estado (PCE) conmemora el Día Naranja, por ello, organizó la plática “Masculinidades positivas” dirigida al personal de la institución.

El ponente, es psicólogo Edgar Sáenz Aragón del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), expuso la importancia de la participación activa de los hombres en la lucha social contra la violencia hacia las mujeres y explicó las cualidades de las masculinidades positivas como son la no violencia en hijos e hijas y en otros hombres, así como, el rol de la paternidad en las nuevas masculinidades.

Además, en el evento el personal administrativo y de salud de las áreas de Finanzas, Enfermería, Odontología, Jubilados y Pensionados, Recursos Humanos, Seguridad y Vigilancia, Tesorería, entre otros, firmaron en contra de la violencia contra las mujeres.

El Día Naranja, se conmemora cada 25 de mes, cuyo propósito es hacer conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas y actuar en consecuencia.

A través de estas acciones, la Unidad de Igualdad de Género de PCE contribuye a generar consciencia sobre el problema de la violencia de género, discriminación y desigualdad que viven las mujeres y niñas, promoviendo una nueva cultura institucional en materia de igualdad.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30