Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
PRIORIZA PENSIONES CIVILES LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES
-La institución cuenta con programas enfocados en atender y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes
31 - ago. - 2023

BoletínPCE77.

Pensiones Civiles del Estado (PCE) prioriza la atención a las personas adultas mayores con diversas estrategias que brindan atención preventiva, especializada y personalizada.

A través del programa PrevENSIONES se promueve el autocuidado con acciones de promoción, prevención, detección oportuna y control de enfermedades indicadas en la Cartilla Nacional de Salud.

La atención incluye la medición de presión arterial, colesterol, glucosas en sangre capilar, completar esquemas de vacunación, evaluación y vigilancia del estado nutricional, salud bucal, prevención de tuberculosis, cáncer cérvico-uterino, mamario y enfermedades prostáticas, entre otras específicas para el adulto mayor.

En la delegación Chihuahua, la institución dispone del programa de Cuidados Paliativos, enfocada en atender y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes, conformado por un equipo multidisciplinario de personal médico, de enfermería, psicología, fisiatría y trabajo social.

Además, cuenta con la “Unidad de Medicina Integral” (UMI), donde se brinda atención médica y se da seguimiento sistemático en consulta externa y en domicilio, para prevenir, detectar y atender con oportunidad un posible descontrol en la salud de las y los derechohabientes con dos o más enfermedades crónicas.

Esta atención especializada permite reducir así la necesidad de hospitalización, lo que significa también mejorar y otorgar más seguridad en la atención de la salud.

Al 30 de junio del 2023, el padrón de derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado registró 26 mil 92 personas adultas mayores (60 años en adelante), de las cuales 16 mil 147 son mujeres y 9 mil 945 hombres, de un total de 92 mil 948 derechohabientes en todo el Estado.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30