Gobierno del Estado Pensiones Civiles del Estado
Buscar:
BAILAN PERSONAS ADULTAS MAYORES EN MACRO CLASE ORGANIZADA POR PENSIONES CIVILES
- La institución fomenta la activación física como fuente de diversión, prevención y salud
28 - ago. - 2023

BoletínPCE76.

En el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, Pensiones Civiles del Estado (PCE) llevó a cabo una macro clase donde los asistentes realizaron calentamiento, zumba, baile latino y relajación, en la Plaza de la Salud de la institución.

El jefe de Salud Pública, Heriberto Miranda expresó que el ejercicio tiene múltiples beneficios para la salud, por lo que las personas adultas mayores deben realizar activación física para mantener la resistencia, flexibilidad y fuerza con el fin de prevenir enfermedades y mantener un estado de salud adecuado.

Además, indicó que los beneficios de realizar actividad física como caminar, trotar, correr, yoga, nadar, bailar, contribuye a mejorar el trabajo del corazón, fortalecer el sistema respiratorio y muscular, disminuye el estrés, ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar y grasas en la sangre, mejora la calidad del sueño y el descanso físico, mejora la memoria, la autoestima y el cuerpo libera hormonas de placer y felicidad que le hacen sentir bien.

Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio o actividad, se debe consultar a su médico de familia para que identifique los factores de riesgo e indique que tipo de ejercicio puede realizar de acuerdo a su edad, sexo y enfermedades.

Pensiones Civiles invita a las y los derechohabientes de la delegación Chihuahua a integrarse a las clases de yoga, zumba, danza, baile fitness, activación física, ejercicios en elíptica, entre otros, que se imparten en Centro de Activación “Juntos por mi salud” ubicado en el 2do. piso del estacionamiento de la institución.

Delegación Chihuahua
Dirección: Teófilo Borunda #2900, Chihuahua, Chih.
Conmutador: (614) 429 13 30